Xavier Pelegrí no jugará ante el Málaga B. El golpe que recibió en la cabeza el domingo ante el Algeciras y que le hizo pasar una noche en observación en una clínica cacereña no es grave, pero la precaución hace que el club y los médicos hayan dado un tiempo para la recuperación del catalán.

El defensa del Cacereño será sometido a nuevos análisis el próximo lunes. Tiene un pequeño hematoma, que en principio carece de importancia, pero el escáner confirmará definitivamente que no hay peligro.

El entrenador verde, Ismael Díaz, confirmó ayer que el jugador no entrenó y que la medida se toma "por precaución". La vuelta de Guy y Jurado tras haber cumplido sus respectivas sanciones hace que el centro de la defensa en el duelo del domingo sea fijo con estos dos hombres.

Tampoco trabajó Cerveró, quien aún arrastra molestias, y es seria duda. En el lado positivo, Pedro García y Nacho Garrido se han recuperado totalmente de sus problemas.

Mientras tanto, el propio Díaz, en una entrevista publicada ayer por Diario Málaga-Costa del Sol , declaró que el filial malacitano aún cuenta para la liguilla de ascenso "porque viene como tapado" y alabó a su técnico, Antonio Tapia, que fue segundo suyo en el ascenso del Málaga a Segunda hace cinco años y en el Cádiz, en una aventura en la que ambos tuvieron menos éxito.