El estadounidense John Isner, cabeza de serie número uno, derrotó por 7-5 y 6-4 a su compatriota Jack Sock en las semifinales del torneo ATP Tour 250 de Atlanta, que se disputa sobre superficie dura, y defenderá el título de campeón ante el israelí Dudi Sela que se impuso 6-3, 3-6 y 6-3 al alemán Benjamin Becker.

Isner, duodécimo del mundo, alcanzó su cuarta final en lo que va de temporada, después de ganar el 94 por ciento de los puntos con su primer saque durante el partido que duró una hora y 37 minutos.

El tenista estadounidense de 29 años mejoró a 4-1 su marca en los enfrentamientos con su compatriota y además se vengó de Sock que hace dos semanas lo venció en los cuartos de final del torneo de Newport, que se disputó sobre pista de hierba.

Isner, que una vez más se apoyó en su saque al conseguir ocho "aces" y llegar a 55 en lo que va de torneo, llegó por cuarta vez a la final en Atlanta en los últimos cinco años que ha participado, con triunfo en la del 2013.

Su rival será Sela, de 29 años, que se convirtió en la gran sorpresa del torneo, y aunque perdió la segunda manga ante Becker, al final su tenis fue mucho más consistente en todas las facetas del juego.

Sela logró tres "aces" y ganó el 54 por ciento de los puntos con su segundo saque en lo que fue la primera victoria que consigue en los tres duelos que ha mantenido con Becker, de 33 años.

El tenista israelí rompió tres veces el saque a Becker y salvó cinco de siete puntos de rotura que permitió al jugador alemán.

Isner y Sela se enfrentarán por tercera vez como profesionales, primera en una final, y la ventaja es para el tenista estadounidense que tiene marca de 2-0.

Mientras que en la competición de dobles masculinos, la gran final la disputarán la pareja formada por el canadiense Vasek Pospisil y Sock, cabezas de serie numero uno, que se impusieron en las semifinales por 6-3 y 6-2 al colombiano Nicolás Barrientos y al dominicano Víctor Estrella Burgos.

Sus rivales serán la pareja formada por los estadounidenses Steve Johnson y Sam Querrey que derrotaron 6-7 (6), 7-5 y 10-7 a la compuesta por su compatriota Kevin King y el neozelandés Michael Venus.