Los duelos entre Eslovenia y Lituania, por el primer puesto; y entre Italia y Alemania, por un pase a cuartos de final como rival de España, serán el principal atractivo de la tercera jornada del grupo F del Eurobasket.

A partir mañana, el torneo se trasladará al Palacio de los Deportes, donde también estará Francia, que, pase lo que pase, en su partido de hoy ante Turquía finalizará tercera de grupo.

La jornada arrancará a las 16.30 horas con un Alemania-Italia que decidirá quién se enfrentará al primero del grupo E, España, y quién hará las maletas y abandonará territorio español.

Alemania, que pasó a ronda de octavos con un triunfo, perdió su primer partido con claridad ante la Francia de Toni Parker (66-78) y el lunes fue duramente castigada por la selección eslovena, que la derrotó por treinta puntos (47-77).

Italia, que firmó una digna derrota ante Lituania en la primera jornada del grupo F, salvó su primer partido a vida o muerte contra Turquía, ante la que sufrió durante la primera mitad y contra la que logró forzar la prórroga antes de imponerse en la prolongación por 84-75.

Lituania ha causado una sensacional impresión en lo que va de torneo y, al igual que Eslovenia, están invictos, condición que uno de ellos perderá hoy en el tercer encuentro de la jornada, a partir de las 21.30 horas. Antes de ´aplastar´ a Alemania, Eslovenia había dado cuenta, el pasado sábado, de Turquía, a la que ganó por una quincena de puntos de ventaja: 66-51.