La prensa italiana atribuyó ayer al técnico José Mourinho la victoria del Real Madrid ante el Milan que, con una "lección" del portugués, venció en el Bernabéu por 2-0 y puso en peligro el pase a octavos de final para el equipo italiano.

Los periódicos deportivos retratan los rostros de desilusión e impotencia de los jugadores del Milan, después de una "gran noche para el Real Madrid", que fulminó a los rossoneri en un minuto, destaca el rotativo milanés La Gazzetta dello Sport .

"Bastan pocos minutos para confirmar que este Madrid está en gran forma, no por casualidad es el líder de la Liga, con el mejor ataque", según el diario, que destaca el tridente Di María- zil-Cristiano sin dudar en atribuir los méritos al extécnico del Inter de Milán.

Mourinho "está ya por delante en la obra de reconstrucción de un equipo que puede convertirse en un equipazo, mientras Massimiliano Allegri (el técnico del Milan) tendrá que revisar sus ideas antes de que sea demasiado tarde", apunta La Gazzetta .

"Mourinho se bebe rápidamente al Milan", sentencia el diario romano Corriere dello Sport , que destaca la invisibilidad del sueco Zlatan Ibrahimovic en el campo y los errores de los brasileños Pato y Ronaldinho.

El milanés Corriere della Sera también subraya "el pésimo retorno de Ibrahimovic" y concede su foto de portada a Mourinho, mientras Cristiano Ronaldo se gana el apodo de "el matador que guió la fiesta del Madrid".

El diario concluye que "los rossoneri pagaron caro el exceso de optimismo y que la osadía se deshizo contra un gran adversario" que pudo haber "goleado" al Milan, de no ser por "los errores de mira".

Prudencia

Mourinho reconoció tras el 2-0 que "la empatía está creciendo con jugadores y club. Todos estamos en el mismo rumbo. La afición está empezando a tener un feeling positivo por ver el trabajo de los jugadores en el campo. Estamos construyendo algo importante. Es el inicio de un trabajo de cuatro años que lleva cuatro meses. Espero lograr un objetivo positivo con el equipo". Aseguró el técnico que "al Bernabéu no sólo le gusta la magia, también el trabajo", y elogió la fuerza mental de sus jugadores más jóvenes.

"Hay margen de mejora. La consistencia es lo más difícil de conseguir en el fútbol. Físicamente, mentalmente y tácticamente ser consistente es lo más difícil, por eso hay que trabajar. Jugar con esta intensidad es una respuesta grande", agregó el luso.