El centrocampista italiano Andrea Pirlo sufre una distensión en la pantorrilla izquierda y es duda para el próximo Mundial de Sudáfrica.

El jugador ha abandonado la concentración de la selección italiana en la localidad norteña de Sestriere y se someterá a una serie de exámenes en Milán, informaron hoy los medios de comunicación italianos.

"La de Pirlo es una lesión que me preocupa, pero afortunadamente hay tiempo", explicó el médico de la selección Enrico Castellacci, que señaló que el tiempo de recuperación para este tipo de lesiones es de entre 15 y 20 días.

La presencia de Pirlo queda excluida en el partido amistoso que la selección italiana disputará mañana contra Suiza como preparación para el Mundial y en el que los "azzurri" intentarán remediar la pobre actuación que firmaron ayer ante México, en un partido que acabó con la victoria de los mexicanos por dos goles a uno.

Según los medios, Pirlo viajará a Sudáfrica junto al resto del equipo el próximo 8 de junio y será el equipo técnico el encargado de evaluar si está en condiciones para tomar parte en la competición.

Los hombres de Marcello Lippi debutarán en Sudáfrica el próximo 14 de junio en el Green Point Stadium de Ciudad del Cabo ante Paraguay.