El Valencia anunció ayer que ha llegado a un acuerdo con el Parma para hacerse con los servicios del lateral zurdo Emiliano Moretti, que se ha comprometido con el club de Mestalla para las próximas cinco temporadas.

El conjunto valenciano realizó una oferta al Parma para fichar al internacional sub´21, que había sido tasado en 3,5 millones de euros y estaba a la espera de que el interventor judicial aceptara la propuesta de algo más de dos millones para hacer oficial la incorporación del jugador, con el que había ya un acuerdo total. Moretti, que ocupa habitualmente la demarcación de lateral izquierdo, nació el 11 de junio de 1981 en Roma, pesa 80 kilos y mide 1.85 y esta temporada ha sido campeón sub´21 con la selección italiana.

Las negociaciones por Moretti se iniciaron la semana pasada, cuando el director general, Manuel Llorente, hizo un viaja a Italia para iniciar los contactos, una vez el club valenciano había preguntado a su representante, Federico Pastorello, por la situación contractual del futbolista. Tanto el Valencia como el jugador confiaban en que podría cerrarse la operación en breve, algo que ha pasado.