El centrocampista Antonio Alvarez Pérez, Ito , presentado ayer como nuevo jugador del Espanyol, reconoció que su salida del Betis "ha sido un palo, porque llevaba seis años allí", pese a lo que aseguró que llega al club de Montjuich "muy ilusionado".

Ito jugará cedido en el Espanyol durante la próxima temporada, después de que el Betis le haya comunicado que no entra en los planes del entrenador verdiblanco, Llorenc Serra Ferrer. Su contrato no contempla ninguna opción de compra.

El propio jugador confirmó que Betis y Albacete ya habían llegado a un acuerdo para su cesión, "pero he venido al Espanyol porque tenía un compromiso con (el secretario técnico) Cristóbal Parralo, por una cuestión de ética".

Preguntado sobre la reacción del presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, sobre su marcha al Espanyol, Ito agradeció "que haya tenido en cuenta mi opinión y que haya entendido que es lo mejor para mí".

"Mi única idea era jugar aquí este año, porque es un equipo de prestigio y me ilusiona el proyecto", añadió el centrocampista, que llega al Espanyol con una experiencia de siete temporadas en Primera, cinco en el Betis, una en el Extremadura (su club de origen) y otra en el Celta.

El almendralejense destacó la buena sintonía con Cristóbal Parralo. "Nos une una buena amistad y cuando me llamó surgió el feeling", dijo, y la importancia del técnico, Miguel Angel Lotina, en su llegada al Espanyol. "Ha sido fundamental", apostilló.