El centrocampista extremeño del Espanyol Ito, apuntó a la vuelta a la humildad como solución de los problemas del equipo, después de una pretemporada sin victorias y un arranque de Liga decepcionante, con un 0-2 en casa ante el Getafe de Schuster.

"Debemos trabajar y volver a la humildad", pidió Ito. El jugador de Almendralejo fue más allá al recordar que "todavía no hemos hecho nada para creernos más de lo que somos".

Ito calificó la derrota ante el Getafe como "un golpe muy duro" y reconoció que el equipo de Lotina vive "un día triste", pero resaltó que el Espanyol tiene por delante "diez días para preparar el partido contra el Málaga".

A la hora de explicar las razones del mal momento del equipo, Ito habló de una conjunción de factores. "Lo que nos pasa es un cúmulo de todo, táctico y psicológico. El nivel de autoestima tampoco es el más adecuado, pero esto acaba de empezar", dijo.

Pese a todo, el centrocampista y exjugador del Real Betis prefirió "no poner excusas al partido ante el Getafe porque ellos plantearon muy bien el partido".