Antonio Alvarez, ´Ito´, recurrió ayer a la estadística para autoproclamarse como un jugador "muy válido" para el Cacereño, club al que llega "muy ilusionado" y con la promesa de "darlo todo" los dos próximos años --con opción a tres-- que ha firmado. A sus 34 años, el centrocampista almendralejense insiste estar en buenas condiciones.

"¿Acabado con 66 partidos jugados en los dos últimos años en el Córdoba?". Así respondía ayer el internacional extremeño cuando se le planteaba sobre si llegaba al equipo de Angel Alcázar lejos de sus mejores condiciones. El exjugador del Extremadura, Betis, Celta, Espanyol y Córdoba manifestó que, entre otras razones, llegaba al Cacereño por "ayudar a dar un impulso al fútbol extremeño" con su experiencia. Solamente el historial del meta cauriense César puede equipararse al suyo en futbolistas en activo.

Amigo íntimo del malogrado Jarque desde su etapa en el Espanyol, Ito reconoce que la muerte del defensa le ha hecho "replantearse muchas cosas" y que, pese a tener ofertas importantes incluso de Grecia, ha pensado en acabar en su tierra.

Otra de los argumentos que le llevan a jugar en Cáceres ha sido su reciente paternidad. Su hijo, de apenas tres semanas, y su mujer estarán muy cerca de él y de la familia de Almendralejo.

El centrocampista tendrá un aliado en Lolo, "al que conozco desde muy joven. Es un gran jugador", resaltó. Ambos tienen características parecidas, "pero no somos incompatibles", dijo.

"Debemos estar lo más arriba posible, pero yendo partido a partido", dijo también el almendralejense, que calificó de "irrepetible" la experiencia de haber subido a Primera con el Extremadura, una sensación incluso mejor que haber ganado la Copa del Rey con el Espanyol o haber jugado una final de la UEFA.