Tres años después de haber llegado a Barcelona, avalado por sus buenas campañas con el Villareal, el lateral derecho Juliano Belletti deja la Ciudad Condal para fichar por el Chelsea londinense, que pagará 5,5 millones al club azulgrana.

El paso de Belletti por el Barcelona quedará siempre recordado por ser el autor del gol que dio la segunda Copa de Europa al club catalán, el único tanto que ha conseguido en sus tres temporadas en el Camp Nou.

Fue el 17 de mayo del 2006 en el estadio Saint Denis de París, cuando en el minuto 81 de partido recogió un pase del sueco Henrik Larsson dentro del área del Arsenal de Londres. Con empate a uno en el marcador, el brasileño fusiló desde la derecha al portero Almunia y logró con su gol dar la segunda y añorada Copa de Europa al Barça.

La vida de Belletti, quien había entrado en el campo diez minutos antes en el sitio de Oleguer, cambió radicalmente con este gol. El internacional brasileño no había rendido como se esperaba a lo largo de la temporada, y fue relegado a la suplencia por el canterano Oleguer durante buena parte de la campaña, aunque siguió jugando muchos partidos debido a las rotaciones del entrenador holandés, Frank Rijkaard.