La IV Media Maratón Cáceres 2016, que se celebrará el próximo domingo, contará con cerca de 500 participantes, según afirmó ayer el concejal de Deportes cacereño, Manuel Lucas, que ha explicado que el trazado será íntegramente urbano.

La prueba, organizada por el ayuntamiento, con la colaboración de la Junta, Soluciones Wellness, Amstel, Coca-cola y Eroski, discurrirá por un circuito urbano de asfalto, de más de 21 kilómetros, homologado por la Federación Española de Atletismo, con salida y llegada en el Paseo de Cánovas.

El edil ha señalado que como novedad, además del dorsal habitual, se hará entrega de un segundo dorsal que forma parte de una campaña de Unicef ´Gotas para Níger´, con la que tratan de sensibilizar sobre un bien escaso y muy necesario para la vida como es el agua, y más concretamente en Níger, con motivo del Día Internacional del Agua.

Los premios en metálico de la categoría general comprenden desde los 300 euros del primer puesto, hasta los 50 del quinto lugar. Asimismo se entregarán premios a los tres primeros extremeños de la general, de forma que el atleta que quede en primer puesto obtendrá 150 euros, el segundo 100 y el tercero 50. En cuanto a las demás categorías, los tres primeros clasificados de cada una de ellas recibirán un trofeo y medalla.

En representación de una de las empresas colaboradoras, Soluciones Wellness, David Cerro dijo que participarán atletas de toda la región, Madrid, Castilla la Mancha, Castilla-León, así como también corredores lusos.