Iván Déniz no continuará al frente del Plasencia Galco. El entrenador tinerfeño ha vivido este año una temporada repleta de problemas, aunque finalmente el equipo ha conseguido la permanencia en la LEB-2 a una jornada del final.

--¿Se ve fuera del Plasencia?

--Sí. Ni por parte del club ni por parte mía hay intención de continuar. Creo que es acertado que no siga al mando del equipo la próxima temporada.

--¿Tan mal ha ido esta campaña tras el descenso del año pasado?

--Desde luego no estoy contento, porque para mi hubiera sido mucho más bonito poder jugar los play offs por el ascenso con este equipo, aunque tengo claro que hemos acabado la liga donde nos merecemos. Este es el resultado final, hemos cometido muchos errores y son cosas que pasan.

--¿Qué cambiaría de este año?

--Pienso que para haber hecho una buena temporada deberíamos haber fichado a gente que conociera la liga. Por ejemplo, estoy muy orgulloso de haber entrenado a Tony Tate en Plasencia y es un jugador excelente, pero durante semanas hemos pagado su inexperiencia.

--¿Le han molestado las críticas que ha recibido?

--Las críticas siempre están ahí, y hay que saber asumirlas porque vienen con el contrato. Sin embargo, es cierto que cuando ganas eres el mejor y cuando pierdes todo lo contrario. Esto es así.

--¿Qué le ha parecido la labor de la directiva del club?

--Ha sido muy buena, no puedo criticar nada sobre ellos. Siempre hablaré bien de la directiva de este club y de la ilusión con la que trabajan.

--A veces se le vio molesto a lo largo de la temporada...

--A nadie le gusta que se publiquen cosas que desvíen la atención o que haya filtraciones o comentarios que en ese momento pienso que no aportan mucho. Pero todas son opiniones respetables.

--¿Qué recuerdos se lleva?

--Me llevo una impresión magnífica. Dejo muchos amigos, algunos que no tienen nada que ver con el baloncesto, que han conseguido que mi estancia aquí fuera excelente.