Josean Querejeta, presidente del Tau, aseguró ayer que el club vitoriano "no va a vender a nadie, porque queremos ser competitivos en Europa y en la Liga ACB". En una comparecencia para despedir al entrenador durante las últimas cinco temporadas, Dusko Ivanovic, que se va al Barcelona, Querejeta quiso zanjar las especulaciones sobre el interés de varias entidades por el extremeño José Manuel Calderón, el argentino Luis Scola y el lituano Arvydas Macijauskas.

"NO HAY DINERO" El propio Dusko Ivanovic, próximo entrenador del Barcelona, reconoció en la rueda de prensa que "querría a Calderón y alguno más" para el Bar§a. Querejeta indicó que "no hay dinero en la ACB" para fichar al base internacional de Villanueva de la Serena.

Además, el dirigente baskonista calificó la actual campaña como "excelente", pese a haberse cerrado sin ganar título alguno. Para Querejeta, "llegar a la final de la Euroliga, aunque no la hayamos ganado, es tan importante como ganar la liga ACB. Esta temporada ha sido tan buena como la del doblete", cuando el Tau ganó la liga y copa en el año 2001-2002.