«La permanencia era algo que tenía que caer. Hay que estar muy orgullosos. De esto hay que acordarse: quedan cinco partidos y estamos salvados. No todos los años saldrán las cosas tan bien». El entrenador del Nissan Al-Qazeres, Jacinto Carbajal, volvió ayer a reivindicar la temporada de su equipo, matemáticamente salvado en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.

El técnico abundó a modo de reproche: «estamos como quejándonos. Estamos salvadas, que no es poco. Podía haber sido mejor, sí, pero también es un año en el que han pasado muchas cosas. Es un éxito que Cáceres cuente con baloncesto femenino en la élite un año más», significó Carbajal en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana ante el Girona a domicilio.

Carbajal dice que aún hay mucho que pelear en esta competición en los cinco encuentros que restan por disputarse, aunque es complicado llegar al máximo. «El playoff no está tan lejos. El objetivo interno es intentar mejorar este último ciclo respecto a la primera vuelta. Nos hemos propuesto a ver si sacamos un poco más en esta recta final. Ojalá logremos ganar un par de partidos y podamos competir por todo». «La tensión competitiva está ahí. No hay dudas. Las jugadoras quieren. Otra cosa es que no se pueda o te quedes en puertas. El deseo está. Sería bonito terminar con inercia positiva», sugirió.