Nada que no se esperase. Si en vez de 5.300 plazas, el Multiusos hubiera podido tener disponibles 8.000, también se hubiera llenado. La final de la Copa del Rey de fútbol sala de mañana en Cáceres (20.00 horas) ha generado incluso problemas de seguridad, que han impedido que se pongan entradas a la venta en taquilla mañana, tal y como se había anunciado.

La Federación Española de Fútbol lo comunicó ayer por la tarde a través de las redes sociales. Ello creó malestar en cacereños que tenían previsto hacer cola mañana en el pabellón para asistir el espectáculo. Al final, se calcula que habrá alrededor de 1.800 extremeños en las gradas, con los clubs de fútbol y fútbol sala como prioritarios a la hora del reparto --pagado-- de localidades.

Y el problema de seguridad podría venir porque pueden llegar muchos aficionados del Jaén Paraíso Interior sin entrada. Y el Barcelona Lassa, el otro contendiente, ha pedido 500 más de las inicialmente previstas, distribuyendo aproximadamente 700 entre sus peñistas en la comunidad extremeña. De Jaén habrá más de 2.500 seguidores. Al final se ha desbordado todo, e incluso hay quien ya ha puesto en marcha la reventa.

En la ciudad andaluza la expectación es tal que quienes no se pueden desplazar a Cáceres podrán seguir la final a través de una pantalla gigante en el Palacio Provincial.

El Barcelona llegó anoche a Cáceres, en tanto que el Jaén lo hará hoy. Los dos conjuntos entrenarán esta tarde en el Pabellón Multiusos, especialmente remozado para esta ocasión tan multitudinaria.