Jaime Molina (Estepona, 15/03/1969) llegó al Villanovense porque el presidente de la entidad quería generar ilusión en el vestuario ante la mala situación del equipo. Y a fe que, al menos aparentemente, la apuesta le está saliendo bien: el equipo serón tiene aún serias opciones de permanencia, cuando hace no mucho casi todos le daban por descartado.

--¿Fue la ilusión de entrenar la que le trajo al Villanovense?

--Sí. Soy entrenador y estaba sin equipo después de hacer una magnífica temporada con la UD Los Barrios. Mi impresión era que si tenía la oportunidad de entrenar esta temporada, sería a un club en situación complicada. Es una experiencia nueva y en su momento no sabía como la encararía. Soy técnico y la ilusión por entrenar no la perderé nunca.

--Hay gente que desconoce si en su carrera como entrenador se ha visto alguna vez en una situación como ésta pero, a nivel personal, ¿cree que le va a curtir para su carrera futura como entrenador?

--Por supuesto. Estoy aprendiendo muchísimo estos meses. Como he dicho, es una experiencia nueva y me está ayudando tremendamente a crecer como entrenador.

--De todas formas, la remontada que está llevando a cabo su equipo no ha sido sólo por la ilusión que haya podido contagiar con su llegada ¿Realmente, qué se le dice a un vestuario que hace un par de meses se le daba por desahuciado?

--Quiero recalcar ante todo, que si el Villanovense está cerca de conseguir algo que hace bien poco parecía imposible, es gracias a los jugadores. Lo único que hemos hecho al llegar aquí ha sido pedirles que vuelvan a disfrutar de la que entiendo es la mejor profesión que hay en el mundo: la de futbolista.

--¿Ha tenido que ser más psicólogo que entrenador?

--No tengo ni idea de psicología. Nos hemos puesto en la piel de ellos y nos preguntamos qué nos gustaría que nos dijera y pidiera un entrenador que recién llega. La única respuesta que nos salía con claridad era disfrutar. Es lo que percibo que hacen ahora los jugadores del Villanovense.

--¿Cuál cree que ha sido la clave para que su equipo haya cambiado tanto?

--Primero, el conseguir que disfruten los futbolistas. Eso trae como consecuencia que crean en lo que hacen. No jugamos de manera distinta que el resto de los equipos de la categoría (aunque sí que tenemos nuestras pequeñas diferencias), ni siquiera a como lo hacían antes de que llegáramos, o al menos es muy parecido. Perdona que insista tanto, pero es que me transmiten que disfrutan y que creen en lo que hacen, y eso es lo que realmente hay que tener en cuenta.