Ante cerca de 35.000 aficionados, entre colombianos y seguidores madridistas, fue presentado en el estadio Santiago Bernabéu James Rodríguez como nuevo jugador del Madrid, acto en el que el futbolista auguró "títulos" y "muchas alegrías".

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, afirmó que después de ganar títulos como la Liga de Campeones, el club piensa en mejorar la plantilla con hombres como el sudamericano que "seducen por su calidad".

"La pasada temporada nuestro equipo ganó dos títulos, logramos la décima Liga de Campeones soñada y la Copa del Rey. Fue un magnífico año, nuestros jugadores realizaron una magnífica temporada. Ahora pensamos en mejorar la plantilla. Los títulos son el punto de partida hacia otras cosas. Llega un hombre que seduce por su calidad", indicó.

El máximo mandatario blanco no quiso olvidarse de Alfredo Di Stéfano, fallecido este mes, y de quien dijo que fue un gigante de la historia del Real Madrid, que, como James Rodríguez, triunfó en Colombia, en el Millonarios.

"Los gigantes de nuestra historia, como nuestro anhelado Alfredo Di Stéfano, lograron construir una leyenda marcada por el carácter ganador en inconformista de este club. Los madridistas quieren siempre más títulos y victorias. Di Stéfano fue el hombre que cambió la historia del Real Madrid y yo diría que del fútbol. Llegó a nuestro club en 1953 desde Colombia. Esto es algo que los madridistas no olvidamos", declaró.

EXITOS RECIENTES Pérez, muy satisfecho, resaltó en más de una ocasión la gran temporada que completó el club tras conseguir dos títulos y señaló que siempre tiene que pensar en que el Madrid sea "más fuerte" para conseguir más trofeos. Por eso, el fichaje del jugador colombiano es, según declaró, una opción de futuro para el curso que comienza a finales de agosto", explicó.

Además, quiso dejar clara su admiración por la actitud del colombiano, que siempre que fue preguntado por el interés madridista mostró su predilección por jugar al lado de estrellas como Cristiano Ronaldo.

"Siempre ha respondido con orgullo que el equipo con que soñaba era el Real Madrid, incluso nos acompañó en partidos por Europa en nuestro camino a la Décima", recordó. "Seguro que recordarás la primera vez que visitaste el Bernabéu y dijiste 'aquí quiero jugar'. James, ese sueño acaba de comenzar. Aquél niño que ansiaba vestir la camiseta de Zidane o de Raúl es futbolista del Real Madrid. Tus padres, tu mujer, tu familia y todo tu país deben estar orgullosos de ti porque ellos saben el sacrificio que has realizado para vestir la camiseta del Real Madrid", comentó el presidente.

Por último, Pérez afirmó que Colombia entera "va a vibrar" con James cuando juegue en el Real Madrid y añadió que el Bernabéu "ya sueña" con el colombiano. "Los madridistas se dejarán el alma por ti en la grada, y sólo esperan que des todo de ti en el campo de juego", concluyó

Con pancartas, banderas, camisetas de colombia y cánticos en favor del cucuteño, los compatriotas del nuevo '10' del equipo merengue hicieron sentir como en casa al máximo goleador del Mundial de Brasil 2014 con una verdadera 'fiebre amarilla' con la nueva estrella.