En una carrera decepcionante del catalán Àlex Rins (Kalex), que el fin de semana en el que anuncia su fichaje con vistas a la próxima temporada con Suzuki en MotoGP solo pudo quedar en sexta posición, el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), que no es ni mucho menos un novato en el Mundial pues esta era su carrera 111, ha conseguido el primer triunfo de su carrera y la primera victoria para un japonés desde Montmeló-2010 cuando triunfó su compatriota Yuki Takahashi (Tech3).

RINS, MUY DISCRETO

La prueba de Moto2, que estuvo dominada por Nakagami y el campeón francés Johann Zarco de principio a fin, se decidió cuando, a falta de diez giros, el japonés apretó de lo lindo, abrió un hueco de 3 segundos y administró esa ventaja de forma magistral mientras su jefe, el expiloto japonés de 500cc, Tady Okada, sufría por la aparición de la lluvia, que llegó a dos vueltas del final, provocando la suspensión inmediata con el joven nacido en Chiba como triunfador pues ya había pasado por meta como líder destacado en la anterior vueltas.

Rins (Kalex), por su parte, no pudo en ningún momento acercarse a los primeros y acabó sexto, lo que le obliga ahora a compartir el liderato del campeonato con Zarco y sumar solo tres puntos más que el británico Sam Lowes (Kalex), el tercer candidato al cetro de la categoría intermedia.

Clasificación: 1. Takaaki Nakagami (Kalex), 34 minutos 33.948 segundos; 2. Johann Zarco (Kalex), a 2.435 segundos; 3. Franco Morbidelli (Kalex), a 5.673 segundos; 4. Lorenzo Baldasarri (Kalex), a 7.883 segundos y 6. Àlex Rins (Kalex), a 9.215 segundos.

Mundial de Moto2: 1. Johann Zarco (Francia), 126 puntos; 2. Àlex Rins (España), 126 puntos; 3. Sam Lowes (GB), 121 puntos; 4. Thomas Luthi (Suiza), 93 puntos y 5. Takaaki Nakagami (Japón), 78 puntos.