Croacia y Japón, derrotados en la primera jornada del grupo F del Mundial de Alemania, se medirán hoy por un triunfo que les permita seguir la estela de Brasil, favorito de la competición.

Los dos equipos saben de la importancia de la victoria, pero sobre todo del peligro de una derrota que les dejaría fuera de la lucha por los octavos de final.

Por historia y tradición, los croatas, semifinalistas en Francia´98, parten como favoritos, sobre todo tras la buena imagen mostrada contra Brasil en la primera jornada, en la que no fueron inferiores a los pentacampeones pese a la derrota final.

El seleccionador croata, Zlatko Kranjcar, se mostró confiado que la "mala suerte" que tuvieron ante Brasil no se repetirá en el futuro y contra Japón indicó que aprovecharán las ocasiones de marcar. "Creo que podemos ganar a Japón y a Australia", afirmó el capitán Niko Kovac, duda ante los nipones por una lesión, aunque parece que finalmente podrá estar en el once inicial.

TRAS SUKER El partido contra Japón se presenta como la última oportunidad de los croatas para seguir la estela de la generación de Suker, que recién lograda la independencia del país, metió a la selección entre las cuatro mejores del Mundial de Francia.

En Japón la preocupación está en la falta de ambición ofensiva, que le ha valido muchas críticas al seleccionador, Zico, el cual se ha mostrado partidario de modificar el sistema que presentó ante Australia en la primera jornada. "Pondremos el mejor equipo posible para un partido en el que la derrota está prohibida", afirmó el brasileño, que sin embargo indicó que "ante Croacia no se puede conceder ningún gol".