El fútbol sala sigue creciendo en la provincia de Cáceres gracias al incansable esfuerzo de la Diputación Provincial. Casar de Cáceres fue ayer testigo de una nueva edición de la fase final en categoría tanto masculina como femenina. Y el espectáculo no decepcionó en lo deportivo ni en lo ambiental. Finalmente, Moraleja, en chicas, y Jarandilla, en chicos, se impusieron a Casar de Cáceres y Madroñera, respectivamente.

El recinto deportivo de Casar de Cáceres presentó un magnífico ambiente. Seguidores de los cuatro finalistas se hacían presentes en la grada con bombos, tambores y otros artilugios para hacer ruido y animar a sus colores. Todo fue deportividad en el campo y también en las gradas. Además, hubo emoción en los dos partidos hasta el último segundo. En categoría femenina, Moraleja y AD Casar de Cáceres presentaban sus candidaturas al título provincial y no decepcionaron. El partido fue igualado y hubo muchísimas ocasiones. Se llegó a los últimos minutos con ventaja para Moraleja por 2-1, pero el equipo anfitrión de la competición acabó consiguiendo el empate y forzando el desempate desde el punto de penalti. Sin embargo, a pesar del esfuerzo no hubo premio para las locales, pues el triunfo final sería para Moraleja.

Mientras, en categoría masculina además del título de campeón provincial, estaba en juego una plaza de ascenso a Primera Nacional B. El espectáculo tampoco decepcionó.

Ascenso de Jarandilla

El partido tuvo emoción y algunas dosis de calidad y se pudieron ver detalles a algunos de los jugadores de ambos equipos. Jarandilla se adelantó en el primer tiempo y se marchó al descanso con 2-0. Empató Madroñera el encuentro, pero de nuevo dos tantos de Jarandilla le ponían el título en bandeja. Con 4-3 y dos minutos por jugar, el Jarandilla se quedó en inferioridad por la segunda amarilla de Simón, el mejor jugador de la final, pero Madroñera a pesar de las ocasiones, no fue capaz de marcar.