PLASENCIA 0: Luis, Mariano, Santos, César Sánchez, Haro, Juanfran (min. 32, Pedro), Carlos (min. 46, Jandri), Borrallo, César Reyes, Luismi y De Pablos (min. 74, Alex).

ALCALA 4: Thorice, Aurelio, Garcés, Girón (min. 82, Fran), Sergio, Andrés, Jacobo, Pana (min. 58, José Luis), Chato (min. 67, Rafa), Cárdenas y David Llanos.

GOLES: 0-1: min. 9, Borrallo (en propia puerta). 0-2: min. 45, Sergio. 0-3: min. 59, Girón. 0-4: min. 69, José Luis.

ARBITRO: Vera Sánchez. Amonestó a los locales Mariano y David de Pablos y a los visitantes Chato, Aurelio, Garcés, Sergio y Cárdenas.

Lamentable comienzo fue el que tuvo el Plasencia en su debut en la fase de ascenso a Segunda División B. Los jerteños recibieron como un jarro de agua fría el 0-4 con el que finalizaron ayer su enfrentamiento ante el Alcalá. El exceso de agua en el campo, la mala fortuna y la desesperación generalizada obligan al equipo del Jerte a buscar el milagro en el partido de vuelta en Alcalá de Guadaira el próximo domingo.

El Plasencia comenzó su participación de manera casi trágica. Un gol en propia puerta en el minuto 9 supuso en fuerte revés a las ilusiones locales. Un saque de esquina que botó Andrés fue rematado dentro de la portería defendida por Luis por Borrallo en un intento de despejar.

Con el 0-1, el cuadro local se dedicó a atacar continuamente y a llevar el control del juego en todas las parcelas. La lluvia tampoco acompañó a las intenciones de remontada de los placentinos, ya que durante una hora el aguacero caído sobre Plasencia convirtió el estadio en una piscina. La UPP, no obstante, seguía intentándolo. David de Pablos advirtió en el minuto 27 con un lanzamiento desde del área que detuvo en dos tiempos el meta alcalaíno.

A pesar de la insistencia del Plasencia, los de José Andrés Grande no encontraron oportunidades claras de gol. El Alcalá estaba totalmente encerrado en su campo, pero en una jugada de estrategia tras el saque de una falta abrió la herida. Sergio materializó el 0-2 en el minuto 45 y la desesperación dio paso al segundo tiempo.

La UPP, en su intento por arreglar el desaguisado, dio al traste con casi todas las opciones de pasar la eliminatoria. Dos goles más en la segunda mitad dejaron al cuadro placentino al borde del abismo. El 0-3 llegó en el minuto 59, tras un saque de esquina que Girón remató de cabeza a placer. El 0-4 lo hizo José Luis en jugada de velocidad.