El entrenador del Espanyol, Javier Clemente, apuntó ayer que el Barcelona es menos representativo de la Ciudad Condal y de Cataluña que el Espanyol, pues éste cuenta en sus filas con más jugadores locales y menos extranjeros.

"El domingo, jugamos con Toni (Velamazán), (Albert) Lopo, Daniel Jarque, David (García), (Raúl) Tamudo, (Angel) Morales, que también salió, y (Toni) Soldevilla, que estaba sancionado, todos canteranos, y estaba gente como Oscar (García) o Roger (García), que también son catalanes, pero luego resulta que el equipo representativo de la ciudad y de Cataluña es el Barcelona, que tiene 27 extranjeros, y de catalanes tienen menos raíces que qué se yo", argumentó.

El técnico hizo estas declaraciones a raíz de un análisis anterior que efectuó sobre el Athletic de Bilbao, su equipo de toda la vida y próximo rival blanquiazul. "Para que el Athletic cambie de filosofía, tendría que haber una consulta popular a todos los socios y mi voto sería negativo. Prefiero un Athletic en Segunda con los de allí que en Primera con extranjeros". aseguró.