El extremeño Javi Colomo se ha alzado de nuevo con el triunfo en la Copa de la Asociación de Profesionales de Golf de España (PGA) por un golpe de ventaja sobre el catalán Xavi Guzmán, tras ganar también en el campo de la Herrería, del Circuito de Madrid, donde defendía el título.

Después de una emocionante jornada, en segunda posición terminó Xavi Guzmán tras una vuelta perfecta de 65 golpes, según ha informado la PGA en un comunicado hecho público durante la jornada de la tarde.

La ronda final del XXVIII Campeonato de España de la PGA --Premio Liébana 2017-- se ha disputado por segundo año consecutivo en el campo de Santa Marina, único diseño de Severiano Ballesteros en Cantabria.

FELICIDAD "Estoy muy contento, me voy con la cabeza alta, no ya por el resultado, sino también por el trabajo que estoy haciendo con mi equipo técnico. Sólo he mirado el marcador en el hoyo 18 y con dos golpes de ventaja, aun tirando la bola al agua (segundo golpe Hierro 3) sabía que el triunfo no se me iba a escapar", ha comentado Colomo.

Su suegro le ha hecho de caddie durante toda la semana ante la ausencia de su mujer, Cristina. "Cien de cien con él. Es la primera vez que me hace de caddie y ganamos el torneo", ha señalado el satisfecho jugador emeritense que dio sus primeros pasos en el Norba Club de Golf de Cáceres, que espera seguir consiguiendo grandes resultados durante la temporada para continuar con su sueño de escalar más posiciones en el complejo mundo profesional del golf.