Sonriente, nada esquivo y convencido del sentido positivo de todas y cada una de sus frases. «Para eso he venido: para ascender», espetó de primeras. Javi Navarro, el nuevo delantero del Cacereño, destiló autoconfianza y fe global en el acto de presentación en su nuevo club, al que llega para suplir al hispano-argentino Kevin, el máximo goleador a lo largo del campeonato, que tendrá que ser operado la semana que viene de su rotura de ligamento cruzado.

El delantero vasco acababa de participar en su primer entrenamiento con su nuevo club, al que a punto estuvo de llegar en verano. Rafael Rojas, el director general del CPC; y futbolistas como Mansilla, Aarón, Martins o Luismi, con los que ha coincidido en su carrera, han avalado su contratación. ¿37 años? A punto de cumplirlos, el jugador procedente del Ceuta pidió a todos que le juzgasen «no por mi edad, sino por mi rendimiento», enfatizó.

Javi Navarro, con experiencia en seis fases de ascenso de Segunda B a Segunda, contabilizó, dice que el Cacereño tiene muchas posibilidades de subir. Reveló que durante la temporada le ha seguido muy de cerca y que ahora va a tratar de contribuir a conquistar la Segunda B. En este sentido, apuntó que el equipo de Adolfo Muñoz tiene «ritmo» de la categoría de bronce, que sabe bien a qué juega cada partido y que él ha venido para ayudar. Jugará, en principio, como delantero referencia, aunque también se puede adaptar a la media punta. Pero las circunstancias obligan.

Navarro transmitió seguridad en todo momento, aunque aclaró que para alcanzar el objetivo van a tener que trabajar mucho en las próximas semanas. Y, una vez ahí, desveló, puede incluso alargar su relación con el Cacereño para la próxima temporada en Segunda B.

De momento, el delantero estará en el partido del domingo en Beasáin, previsiblemente desde el inicio. Martins puede viajar, pero está muy tocado, y Nando Copete tendrá que esperar a la última eliminatoria, siempre y cuando se logre pasar ésta. Carlos García y Nando González también sufren diferentes problemas, pero en ambos casos se espera que puedan estar, como también los aficionados que llenen el autobús. Hasta las 14.00 horas de hoy hay plazo en Deportes Blanes, con un precio de 27 euros el viaje.