Es un auténtico superviviente de la temporada del Extremadura UD y, además, uno de los iconos de la sufrida afición almendralejense. Javi Pérez volvió a sacar la escuadra y cartabón para guiar con su fútbol a la victoria de los azulgranas en Granada. Apenas había disputado 13 minutos en los últimos tres partidos. La grada, en los mentideros locales, lo añoraba sobre el campo. Y Sabas le dio la oportunidad en Armilla. No sólo volvió a sacar su mejor versión, sino que su tercer gol desató la locura en el medio millar de desplazados a tierras granadinas. Javi Pérez se dio la vuelta y besó el escudo: «eso no lo piensas nunca. Te sale y punto. Le debo muchon cariño a toda esta gente», apunta.

El cordobés vive su tercera campaña en Almendralejo, «aunque parece que llevo más tiempo. Puede ser porque esté a gusto y me gusta mezclarme con la gente de aquí». Lleva 111 partidos como azulgrana y está en el selecto club de los diez que han rebasado la mágica cifra del centenar.

Su temporada está siendo de las más regulares, aunque los distintos cambios de entrenadores le han hecho vivir en una montaña rusa, alternando titularidades y suplencias. El ‘10’ azulgrana ha hecho olvidar a Curro en apenas tres meses, algo que parecía casi imposible, y se ha metido en el bolsillo el cariño de la grada. Por eso, cuando se le pregunta sobre si le gustaría seguir, su respuesta no puede ser más sincera: «por supuesto. Renovaría ahora mismo si me lo pidieran». ¿Sin mirar a otras ofertas?, le preguntaron en Radiogolex. «Sin mirar a nada», contestó él.

en forma / Javi Pérez tiene claro que está viviendo su mejor en toda su carrera deportiva. Tiene claro que el haber bajado de peso y cuidarse más el descanso y la alimentación han sido claves.

Aunque su posición natural es la de medio centro, está convirtiéndose en un comodín para todos los entrenadores. «Yo lo que quiero es jugar. Está claro que siempre he jugado medio centro o mediapunta, pero lo que diga el míster haré». Pérez reconoce que esperaba jugar más en los últimos encuentros, «pero uno siempre tiene que estar preparado. Está claro que jode cuando no juegas, pero toca esperar y no darle más vueltas».

El talentoso jugador cordobés también ha hablado de Pierre, el jugador más determinante de los azulgranas: «es muy importante para este equipo. Hay momentos donde no estamos y aparece él con ese arranque y pegada que te hace ganar puntos. Si quiere, será un jugador de superior categoría porque tiene condiciones y cualidades que hoy se demandan en el actual fútbol».

La plantilla ya trabaja de cara al choque del domingo (18.00 horas) ante el San Fernando en el Francisco de la Hera. Juan Sabas recuera a Currais tras sanción para ese partido. El club sigue recibiendo alimentos en horario de taquillas y los canjea por entradas, en ayuda al sector del voluntariado en la ciudad.