Desde que unieron sus caminos y se convirtieron en uno, el grupo Coinsa y la directiva del Extremadura, hay un juego de tira y afloja entre algunos de los nuevos inquilinos y el presidente, Manuel Franganillo. Una especie de broma interna donde Franganillo siempre saca el escudo por los jugadores que desde el principio apostaron por el proyecto. Por eso, a los que se quedaron tras la sangría del mercado invernal, se les bautizó jocosamente como ‘Los Franganillo Boys’, es decir, los chicos de Franganillo. Dos de ellos, Javi Pérez y Willy, han dado la razón al presidente del Extremadura. Con fútbol, goles y, sobre todo, compromiso. Ambos se postularon como piezas claves en el esquema de Sabas y fueron artífices de la salvación del equipo. Por eso, y por lo que representan, «se han ganado a pulso la renovación», apuntaba el presidente, y ayer quedó reflejada en un bonito acto en el Francisco de la Hera.

«Ellos representan fielmente los valores de este club. Los consideramos imprescindibles en nuestro proyecto y para mí, personalmente, es una alegría tenerlos», decía Franganillo.

Willy, autor de nueve goles el pasado año y máximo goleador histórico del club, ha firmado por tres años más otro opcional. «Es la oportunidad de mi vida. Un proyecto ilusionante y mirando a cotas más altas». El Búfalo se emocionó y derramó alguna lágrima al confesar que «desde chico he vestido esta camiseta y claro que me emociono, pero es porque soy muy feliz aquí». Puro adn azulgrana.

Javi Pérez firma por dos temporadas más una opcional. El futbolista cordobés se siente como «uno más de Almendralejo» y asegura que está «donde siempre he querido». El centrocampista ha sabido ganarse más a pulso que nadie la renovación, ya que ni con Diego Merino, ni con Juan Velasco ni con Sabas empezó como titular en los equipos, «pero al final el trabajo siempre pone a cada uno en su sitio».

Carlos Rubén se va/ El que no continuará vistiendo la elástica azulgrana es Carlos Rubén, que pone punto y final a su etapa en Almendralejo tras tres temporadas y 121 partidos oficiales, el sexto jugador de la historia del Extremadura UD que más ha vestido la elástica azulgrana tras Ruiz, Curro, Tete, Rodolfo y Sabino. El futbolista sevillano tenía un año más de contrato, pero la dirección deportiva no contaba con él para el nuevo año y, finalmente, ambas partes han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato.

Carlos Rubén dejaba ayer un mensaje en su perfil de Twitter en el que decía: «Gracias por todo Extremadura. A lo más valioso que tiene el club, su afición, gracias por el cariño en estos años. Me voy muy feliz».