Javi Sánchez, el jugador cacereño de fútbol sala internacional que acaba de anunciar su retirada, ha confirmado oficialmente que el próximo sábado 14 estará en su localidad natal para entregar los trofeos de la competición que lleva su nombre.

Tres pabellones de Cáceres acogen durante estos días las eliminatorias previas que terminarán el sábado con las finales. La cita será en el multiusos y uno de los principales atractivos será la presencia de Sánchez, que será homenajeado justo después de que haya puesto punto final a una carrera jalonada por numerosos títulos nacionales, europeos y mundiales tanto con la selección española, con la que ha rebasado las cien internacionalidades, como con su club de las últimas temporadas, el Playas de Castellón.

INTERES

El torneo lo organiza la Asociación Deportiva Extremadura, entidad en la que el deportista empezó a practicar el fútbol sala a finales de los años 80. Más de 500 niños y jóvenes de 6 a 16 años forman parte de los 45 equipos participantes de Cáceres y alrededores.

El Ayuntamiento de Cáceres, uno de los impulsores del torneo, también mostrará su reconocimiento a Javi Sánchez el sábado. La entrega de los trofeos está prevista para las 21.00 horas después de que durante toda la jornada el Ciudad de Cáceres haya acogido las finales de cada categoría.

El jugador se ha mostrado muy orgulloso del reconocimiento que recibe a menudo por parte de sus conciudadanos. Ahora se centrará en las actividades profesionales que ya venía desarrollando en Castellón, aunque no dejará de estar vinculado al fútbol sala.