El capitán de la selección española de fútbol sala, el cacereño Javi Sánchez, reconoció que Italia había sido justo vencedor en la semifinal del Campeonato de Europa el sábado (2-1). "Ha sabido aprovechar sus oportunidades", reconoció el jugador. España se enfrentará hoy a la República Checa en el partido del tercer y cuarto puesto, mientras que Ucrania se enfrentará a los anfitriones en la final.

"Nosotros no hemos estado acertados. Algún día tenía que llegar la derrota", comentó también el pívot del Playas de Castellón, y aseguró que está "orgulloso de esta selección, que ha demostrado que tiene casta y que siempre ha dado la cara".

Mientras, Javier Lozano, seleccionador nacional, afirmó que "sin gol es difícil ganar un campeonato". "No buscamos excusas, porque somos un equipo que ha sabido ganar y ahora sabemos perder", subrayó, lamentando la mala puntería de sus jugadores durante todo el torneo.

Kike Boned, cierre de El Pozo Murcia, se mostró muy triste por la derrota. "Es un disgusto muy grande, por la ilusión que teníamos y por todos los que nos siguen desde España". Por su parte, el guardameta Luis Amado indicó que España "ha defendido bien en este campeonato, pero no se ha tenido acierto ante la portería contraria". "La gente ha dado la cara en todo momento y hasta el final tuvimos confianza en remontar el partido, pero no pudo ser", se lamentó el portero internacional.