El gol del Mérida en La Línea, que puede valer su peso en oro en el choque del domingo (20.00 horas) en el Romano, tuvo como protagonistas a dos hombres que forman una sociedad letal en el juego ofensivo del grupo de Andrés Tébar: Javi Vicente y Belencoso.

El medio madrileño, líder de la clasificación de asistencias del Mérida con una docena junto a Benítez, centró al corazón del área, donde el punta albaceteño no perdona. Sus 24 goles lo atesoran.

Lo curioso es que 10 de las 12 asistencias de Javi Vicente permitieron fabricar 10 tantos a Belencoso. En la primera vuelta, en casa ante Olivenza, Villafranca y Arroyo y a domicilio ante Amanecer y Sporting Villanueva. En la segunda, en casa ante Santa Amalia y fuera ante La Estrella, Plasencia y Villafranca. La décima fue la del pasado domingo en La Línea.

"Mi trabajo como asistente no tiene tanto mérito como el hecho de que Belencoso aproveche estos pases para marcar y para habernos dado bastantes puntos", señala con modestia Javi Vicente.

Pocos linenses

Al margen de esta curiosa sociedad, parece que el desplazamiento de seguidores linenses no llegará ni a 300, pese a que el club romano está haciendo todo lo posible para garantizar su seguridad, tal como ubicarles en el fondo norte, contratar 15 vigilantes jurados y solicitar ayer a la Delegación del Gobierno más efectivos policiales de lo habitual.

En lo deportivo, Olivar fue infiltrado ayer para que pueda jugar el domingo con un vendaje especial.