La VI edición de la Milla Urbana Ferias del Emigrante en Calamonte, primera prueba puntuable del Circuito de Diputación,tuvo como vencedores absolutos a Javier Alves Vas, atleta que milita en el Puma Chapín Jerez, y Conchi Hidalgo, del CEAT Caja Canarias, en categoría femenina.

La milla femenina tuvo la presencia de Tania Carretero (Sanvicenteño), campeona de España cadete en 3.000 metros, tanto en pista cubierta como en aire libre. Cristina Jordán, reciente medalla de bronce en el Campeonato de España de la Juventud en Valladolid, también fue otra de las atracciones de la prueba, que dominó de principio a fin la atleta de La Serena Conchi Hidalgo.

MAXIMA EMOCION Alves y Juan Francisco Sánchez protagonizaron un duelo que no se resolvió hasta los últimos 300 metros, en los que el de Valencia de Alcántara imprimió un cambio ritmo propio de un corredor de 1.500 metros, especialidad en la que explota sus cualidades.

Llegaron a la meta 219 atletas. El más pequeño tenía dos años y el más veterano 69. La prueba contó con la participación de 22 clubes de Extremadura, que participaron en las 18 categorías.

La organización y patrocinio del evento corrió a cargo de la concejalía de Festejos del ayuntamiento de Calamonte.