Javier Alves se subió ayer a la tercera posición del cajón para recoger la medalla de bronce de 5.000 metros en el Campeonato de España de atletismo que se está disputando en Málaga y que concluyen hoy. Lo hizo por detrás de los dos grandes favoritos, Jesús España, oro, y Sergio Sánchez, que se quedó con la plata. En esa misma prueba también participaron otros dos atletas extremeños, Pablo Villalobos, que fue cuarto, y Carlos Gazapo, noveno. Villalobos, que este año está compitiendo en maratón, prueba que disputará en el próximo mundial de Daegu, hizo su mejor marca de la temporada en esta distancia.

En cuanto al resto de participación extremeña en la primera jornada, Raquel Gómez acabó cuarta en la prueba de 3.000 obstáculos, donde la también extremeña Conchi Hidalgo fue undécima y se impuso Zulema Fuentes. Raquel Gómez tuvo mala suerte, ya que cuando marchaba en el cuarteto de cabeza con las tres medallistas finales se cayó en la ría, lo que le privó de subirse al podio.

También compitió ayer la montijana María Barbaño, que con un lanzamiento de 50,98 metros fue séptima en la final de martillo.

La principales bazas extremeñas están hoy, precisamente, en el martillo, donde el lanzador de Montijo Javier Cienfuegos compite a partir de las 16.00 horas. Después, a las 20.50 horas, será el turno de SoniA Bejarano y Raquel Gómez (que dobla prueba) en la final de 5.000.

HOMENAJE AL CAPITAN Manuel Martínez, el mejor lanzador español de todos los tiempos, campeón mundial de peso bajo techo en el 2003 y en la actualidad retirado de la competición, recibió anoche el homenaje del atletismo español durante los campeonatos de España.

Martínez asistió a la proclamación del malagueño Borja Vivas como campeón de España y recibió el caluroso aplauso del público en el estadio Ciudad de Málaga, al que acudió acompañado por su mujer y sus hijas.