Los atletas extremeños Javier Alves y Teresa Urbiana vencieron en la popular Carrera de Navidad organizada por el Ayuntamiento de Almaraz en colaboración con el Club Atletismo Almaraz-Extremadura que este año contó con más de trescientos atletas.

Desde el comienzo de la prueba masculinas formó un grupo de lujo con atletas de la talla del moralo Miguel Angel Gamonal, los talaveranos Antonio y Javier Núñez, el oliventino Ivan Garrido o los atletas del Almaraz-Extremadura Mohamed Lebhar, David Martín o Javier Alves. Los atletas fueron cediendo ante los ataques del Antonio Núñez. La carrera quedó en un mano a mano entre Alves y Núñez que se resolvió a favor del extremeño.

En cuanto a la carrera femenina Cristina Jordán y Teresa Urbina, resultando esta vencedora, recorrieron juntas los 4I5 kilómetros del recorrido para entrar de la mano en meta recibiendo, con un gran aplauso, el reconocimiento del público congregado en la plaza de Almaraz.

El resto de vencedores fueron: Raúl Nevado y Andrea Testón, en bejamines; Iván Pascula y María Doncel, en alevines; Javier Paniagua y Aziza el Makhtoum, en infantiles; Carlos García y Saray Moreno, en cadetes; Dani Salgado y América Reyes, en juveniles; Mohamed Bouda y Marta Delgado, en júniors; Mohamed Bouda y Cristina Jordán, en promesas y Fernando Alvarado y Aquilina García, en veteranos.