Los mejores triatletas extremeños se han dado cita en lo que fue la octava edición del Triatlón Ciudad de Mérida, con la intención de ser seleccionados para representar a la región en el próximo Campeonato de España que tendrá lugar este próximo fin de semana en Badajoz.

En la categoría masculina el triunfo fue para Javier Barragán, del Club Natación Cáceres Los Delfines, al cruzar la línea de meta con un tiempo de 56 minutos y cuatro segundos. Por la segunda posición hubo una gran lucha pero finalmente fue para Víctor Velasco, de la Asociación Deportiva Triatlón Ecosport Alcobendas, con una marca de 57 minutos y 36 segundos. La tercera plaza fue para Sergio Muño, del Club Deportivo Triplasencia, que finalizó a dos segundos de la segunda posición con un registro de 57 minutos y 38 segundos.

LAS CHICAS / En la prueba femenina la victoria recayó en Irene Cascajosa con una marca de una hora, siete minutos y 40 segundos. La deportista del Triatlón Almendralejo volvió a transmitir su superioridad tras el triunfo conseguido en Orellana.

Cascajosa completó los 750 metros del sector de natación en un tiempo final de 14 minutos y 28 segundos, los 20 kilómetros de ciclismo en 47:53 minutos y los cinco kilómetros de carrera a pie en 19:47 minutos.

El podio lo completaron Laura Durán Cabanillas, del Triatlón Clavería Móstoles, segunda con una marca de una hora, ocho minutos y 36 segundos y Lidia Durán, del Triatlón Pacense, tercera con una hora, ocho minutos y 41 segundos.

En cuanto a lo que se refiere a la clasificación por equipos el triunfo global fue finalmente para el Club Triatlón Almendralejo, en la categoría femenina, y el Club Triatlón Mérida fue el mejor en lo referente de la prueba masculina.