Javier Cano, el escalador extremeño miembro de la selección española de Escalada Deportiva, ha regresado ya de su largo viaje por Asia, donde ha disputado tres pruebas de la Copa del Mundo, viviendo una intensa experiencia tanto a nivel personal como deportiva. Su puesto más destacado fue un decimotercero, en la cita de Wuijan (China), lo que confirma su continua progresión. Está en el camino hacia instalarse entre los mejores del mundo. Ya se ha consolidado en la élite nacional, consiguiendo algunos títulos que acreditan su depurada técnica y su fuerza.

Satisfecho

"Ha sido un viaje muy productivo e intenso, que me ha enseñado mucho y donde me he podido medir con los mejores escaladores de todo el mundo. Eso me ha hecho ver mis puntos fuertes y analizar aspectos a mejorar para futuras competiciones", comenta Cano, que dice que "los resultados han sido mejores de lo esperado".

"Decimoquinto, decimotercero y vigesimonoveno es un balance muy positivo. La motivación para mejorar la temporada que viene es muy alta", explica el deportista, natural de Cabezuela del Valle.

Ahora se prepara en el Centro Nacional de Tecnificación Deportiva de Cáceres para disputar la última prueba de la Copa del Mundo de escalada deportiva, que será los días 16-17 de noviembre en la ciudad eslovena de Kranj.

El objetivo será mejorar los resultados obtenidos hasta ahora y posicionarse entre los 20 mejores escaladores del la clasificación general del Circuito de Copa del Mundo.