Bilbao fue la sede de la primera prueba de la Copa de España de bloque con más de 70 competidores de todo el territorio nacional. La selección extremeña fue representada en el evento con cinco deportistas, entre los que destacó el bronce conseguido por Javier Cano.

La ronda clasificatoria estuvo enmarcada por bloques muy técnicos. Javier Cano fue primero en ella, mientras que Alejandro Crespo terminó quinto. Antía Freitas se quedó muy cerca de la final en la décima posición, principalmente por una mala gestión del tiempo que le dificultó probar todos los recorridos. Por su parte, Elisabeth Puertas demostró su progresión con su decimocuarta posición, lo mismo que el juvenil Pablo Rodríguez con la vigesimocuarta.

La ronda final se presentó como un auténtico espectáculo de luces y colores, con recorridos de alta dificultad donde fue necesaria máxima precisión y concentración. Javier Cano subió al podio en el tercer puesto con una escalada muy técnia y sólida, mientras que Alejandro Crespo obtuvo la séptima plaza, pagando su fatiga.

La siguiente cita es el 25 de marzo en el nuevo centro de escalada en Salamanca (La Ola) para finalizar el circuito el 28 de abril en el rocódromo de CerezaWall (Plasencia), donde los extremeños jugarán en casa.