El extremeño Javier Cienfuegos, incluido en la selección nacional para los Mundiales al aire libre de atletismo Berlín´09, encabeza el equipo español que competirá hoy en Moratalaz (Madrid) en el Encuentro Internacional Júnior del Mediterráneo.

Cienfuegos, de 19 años, es plusmarquista mundial júnior de martillo, logró el bronce en los últimos Europeos de su categoría y se proclamó campeón nacional absoluto el pasado fin de semana en Barcelona. Junto al extremeño sobresalen el sevillano Kevin López, medalla de oro en los 800 de los Europeos Junior de Kaunas´09 y subcampeón español absoluto, el balear David Bustos, oro en los 1.500 de dicha cita, y el aragonés Toni Abadía, oro en los 3.000 obstáculos. López y Bustos han intercambiado sus distancias y así el primero correrá en 1.500 y el segundo en 800. Otro de los medallistas en Kaunas presente en Moratalaz será Aitor Fernández, bronce en la competición continental en 5.000 y que correrá mañana el 3.000.

Entre las mujeres destaca la atleta Estefanía Tobal que terminó cuarta en los 3.000 metros obstáculos en Kaunas en donde consiguió un récord nacional júnior (10:15.68). Por otro lado, entre las bajas figuran, por lesión, el saltador de altura Miguel Angel Sancho (2,25 m.) y el saltador de longitud Eusebio Cáceres (8,00).