El Comité técnico de la Federación de fútbol serbia (FSS) ha concluido hoy que el trabajo del entrenador español Javier Clemente al frente de la selección serbia no fue exitoso y que por lo tanto no hay que ofrecerle un nuevo contrato. Según la agencia Tanjug, todos los nueve miembros del Comité votaron en contra de la renovación de Clemente, pese a que el presidente de la FSS, Zvezdan Terzic, señaló que hay que dar otra oportunidad al técnico español.

"El mandato de Clemente acabó en fracaso puesto que la selección no se pudo clasificar para la Eurocopa del 2008. Propondremos al Comité ejecutivo no continuar la cooperación con él", fue la conclusión del Comité técnico, firmado por Ljupko Petrovic, antiguo entrenador del Estrella Roja y Espanyol. Otro miembro destacado de este cuerpo, Milorad Kosanovic, opinó que "en 18 meses Clemente no ha creído ni en el equipo ni en el juego. No hay garantías de que en el futuro haya cambios."

La FSS no está obligada a escuchar la recomendación del Comité técnico, pero la opinión de este es un fuerte indicio del ambiente que reina dentro del máximo organismo, en el que el presidente Terzic parece aislado en su apoyo a Clemente.