Tras cuatro jornadas disputadas de la final de la escuela de clasificación del European Tour, el extremeño Javier Colomo está un poco más cerca de conseguir una tarjeta para el European Tour, la primera división del golf europeo. El golfista emeritense camina desde el pasado sábado con paso firme y seguro sobre el césped del campo de gol PGA de Cataluña a pesar de no rendir al máximo nivel a consecuencia de una gripe, lo que ha mermado su estrategia inicial de jugar cada día con tranquilidd, arriesgando siempre que se pueda e intentando no cometer errores en los hoyos más fáciles.

Ayer, en la jornada de corte, volvió a demostrar su regularidad y entregó un recorrido con 71 golpes, que unido a las tarjetas que firmó en las tres primeras jornadas (74, 67 y 68, respectivamente) le sitúan en el puesto 49 con 280 golpes, cuatro bajo par. Solo los 30 primeros clasificados de una competición que termina mañana tendrán derecho a disputar el European Tour.

Nada más finalizar el recorrido de ayer, Colomo expresó su safisfacción por el torneo que está realizando. "Hoy por ayer ha sido el mejor día de competición de los cuatro que llevamos. La pena ha estado en el doble bogey que he hecho en mi último hoyo, sino ahora mismo estaría mejor colocado. Lo importante es que me encuentro muy confiado con mi juego", señaló el extremeño.