El Maybank Championship de Kuala Lumpur acabó ayer con una muy buena actuación del golfista extremeño Javier Colomo, que avanzó más de 30 puestos y acabó en el vigésimo noveno, el mejor español junto a Pablo Larrazábal, a 13 golpes del vencedor, el paraguayo Fabrizio Zanotti. Mientras, Jorge Campillo, ayer -1, terminó el 55.

Colomo hizo un sensacional -6 en el último recorrido, lo cual le ha generado avanzar hasta un muy meritorio puesto 23 en e Circuito Asiático, en el que Carlos Pigem es cuarto. «Tenía que salir y salió. Esa vuelta de -5 un domingo que te permite avanzar 31 plazas, te pone una sonrisa en la cara y te llena de confianza», escribió el deportista, nacido en Mérida y desarrollado en Cáceres, en el Norba Club de Golf, antes de emprender la aventura como profesional.

Zanotti, el gran protagonista, consiguió un eagle, dos golpes menos, en el hoyo final para adjudicarse la victoria en el segundo del Tour europeo que ya adorna su palmarés. Zanotti comenzó la última ronda con seis golpes de desventaja ante el inglés Danny Willett, pero su tarjeta de 63 golpes y -19 totales le hicieron acreedor del triunfo.