El extremeño Javier Colomo, que la semana pasada se quedó a un paso de ascender al circuito European Tour, considerado la primera división del golf en Europa, compite desde hoy hasta el domingo en el Campeonato de España de Profesionales, torneo con el que pondrá el punto y final a la temporada y que organiza la Federación Española de Golf en Murcia, en las instalaciones de El Valle Golf Resort.

A pesar del bache en la Final de la Escuela de Clasificación del European Tour (que terminó el pasado jueves), el golfista emeritense está cuajando un final de temporada a un nivel muy alto, gracias sobre todo a su solidez en el campo, a la confianza que tiene en su juego y, en definitiva, a la gran regularidad que está demostrando. Prueba de ello es su último éxito, pues el domingo se proclamó campeón con el equipo del Circuito Europeo del Cuatro Tours de Castellón Costa Azahar. El conjunto lo capitaneaba Sergio García y enfrentaba a los mejores jugadores españoles de los cuatro circuitos (European, Senior, Challenge y Nacional).

En el Campeonato de España de Profesionales que comienza hoy competirán por el título nacional 84 golfistas. El torneo se disputará a cuatro vueltas de 18 hoyos, con un corte en el puesto 50. Colomo comenzará a las 9.30 desde el hoyo 1 y mañana a las 10.40 desde el 10.