La convivencia final de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES), que este año se celebra en Cabeza del Buey, vivió ayer su jornada estrella con la disputa de las grandes pruebas de atletismo. Aprosuba 1 de Zafra y Aprosuba 11 de Cabeza del Buey salieron como grandes vencedores de un día en el que el nombre propio fue Javier Gutiérrez (Aprosuba-11), que se impuso con claridad en las carreras de 200, 400 y 800 metros.

Su compañera Cipriana Muñoz Martín terminó segunda en la categoría mixta de 1.500 metros, sólo superada por David Molano, de Aprosuba-1 de Zafra. Los segedanos también lograron el oro en el hectómetro gracias a José María González Zapata.

En total se disputaron 91 series, en las que participaron unos 300 deportistas. Por la tarde comenzó la competición de balontiro y tenis de mesa, aunque buena parte de los deportistas viajaron hasta el santuario de Nuestra Señora de Belén para asistir a diversos talleres de medio ambiente.

El Cross de la Amistad , una actividad que recorrerá las principales calles del municipio, cierra hoy la edición de este 2006.