ZARAGOZA: César; Cuartero (Gabi, min.65), Ayala, Sergio Fernández, Juanfran; D´Alessandro, Zapater, Luccin, Aimar; Oliveira (Sergio García, min.61) y Diego Milito.

ARIS SALONICA: Chalkias; Neto, Papadopoulos, Ronaldo, Marco Aurelio; Nempegleras, Ronald García; Toni Calvo (Javito, min.58), Ivic, Sistón (Vangjeli, min.87); y Koke (Kouloucheris, min.81).

GOLES: 1-0. min.19. Oliveira; 1-1. min.63. Javito; 2-1. min.73. Sergio García.

ARBITRO: Stuart Dougal (Escocia). Amarilla a Luccin y Sergio García, por los locales, y a Marco Aurelio y Papadopoulos por los visitantes.

El Real Zaragoza fracasó en el primer acto de su vuelta a Europa al caer eliminado por el Aris de Salónica griego por el doble valor de los goles en campo contrario. El tanto marcado por el jugador español del Aris Javier Peral, Javito, natural de Moraleja, a su paisano César (Coria), acabó por decidir la eliminatoria para un conjunto griego que vivió gracias a la falta de pegada de un equipo local que sigue sin encontrar la forma que la pasada temporada le llevó a estar entre los mejores de la liga española.

El conjunto maño llegaba bien hasta el área, e incluso penetraba en ella, pero se atascaba ahí y no era capaz de culminar las jugadas. Solo en el minuto 19 una combinación entre los dos puntas, Milito y Oliveira, la finalizó este último con un disparo raso ajustado al poste que se convirtió en el primer tanto.

El gol sirvió para que el Real Zaragoza siguiera jugando con la misma tranquilidad con la que lo había hecho y para que no fuera presa de posibles urgencias. Tocaba y tocaba con paciencia en busca de un hueco para penetrar pero no parecía encontrarlo y Chalkias apenas tuvo que intervenir.

SEGUNDA PARTE El segundo periodo fue una continuación de lo visto en el primer periodo con un Zaragoza dominador y un Aris esperando atrás. D´Alessandro avisó nada más empezar con un disparo ajustado al poste y Diego Milito envió al palo en el 49 tras un error del portero.

Parecía que el segundo gol podía llegar en cualquier momento ante el empuje local pero fueron los griegos los que empataron en el 63 tras un contraataque que finalizó el recién ingresado Javito, con cierta fortuna, pues recogió el rechace de su propio disparo y marcó por entre las piernas de César.

El gol fue un jarro de agua fría porque el Real Zaragoza estaba obligado a marcar dos goles más para solventar la eliminatoria. Sergio García, últimamente convertido en apagafuegos maño, salió en rescate de su equipo y puso el 2-1 de un cabezazo, diez minutos después del empate griego. Quedaban 17 minutos para la gloria o el fracaso.

El Zaragoza arriesgó y se volcó sobre la meta visitante. Luccin tuvo en sus botas el tercero en el minuto 75 pero Chalkias desvió con apuros a córner y Roberto Fabían Ayala, en el saque de esquina siguiente estuvo a punto de marcar. Pero Javito, en realidad, ya había decidido.