No es un adiós, es un ‘hasta luego’. Los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes) cerraron ayer su trigesimotercera edición en Don Benito, que durante los últimos días ha acogido su convivencia final.

Las últimas finales de los deportes en liza dieron paso al tradicional ‘Cross de la Amistad’, una carrera de carácter no competitivo en la que los participantes recorren las principales calles de la ciudad a modo de despedida, recibiendo el aplauso y el cariño de todos.

Don Benito estuvo a la altura de la cita, que en los últimos días se ha apropiado de la ciudad como no puede ser de otra manera cuando hay más de mil deportistas como protagonistas, con todos al mismo nivel de ilusión, pese a su discapacidad, psíquica, física, sensorial o con parálisis cerebral.

El alcalde de la localidad, José Luis Quintana, y la directora general de Deportes, Conchi Bellorín, pusieron la cara institucional al cierre, felicitando a todos por la lección que han ofrecido estos días y emplazándoles para la próxima edición, en la que es seguro que la inmensa mayoría repetirá inscripción.

Bellorín incluso se animó a correr el ‘Cross de la Amistad’, compartiendo su experiencia como deportista de élite. Quintana, gran aficionado al deporte, expresó la satisfacción que se ha sentido en la ciudad al acoger un acontecimiento así.