El discurso del presidente de la Junta de Extremadura haciendo una llamada a los participantes de los Jedes a competir, parece que fue tomado al pie de la letra por los atletas, que ayer se emplearon a fondo en las distintas modalidades deportivas que se desarollaron en la segunda jornada de esta convivencia final que acoge Villanueva de la Serena hasta mañana viernes.

Los partidos de balonces y fútbol dieron buena cuenta de este "espíritu competitivo" que reclamaba Rodríguez Ibarra el pasado miércoles, en cuyo discurso también anunció la concesión de la Medalla de Extremadura a los Juegos Extremeños del Deportes Especial, que este año llegan a su vigésima edición.

RECOGIDA Una medalla, por cierto, que como especificó el presidente, recogerán el próximo 7 de septiembre en Mérida un monitor deportivo, un cuidador y un voluntario, como reconocimiento al trabajo que desarrollan en estos eventos.

Asimismo, Rodríguez Ibarra precisó que la medalla se quedará en el ayuntamiento organizador de los Jedes de ese año, en este caso Villanueva, hasta una semana antes del inicio de la siguiente edición en la que el alcalde de esa localidad le haga entrega de la misma al alcalde de la ciudad o pueblo donde se organice la próxima convivencia.

Para la jornada de hoy están previstas las competiciones de atletismo, tanto por la mañana como por la tarde, así como un partido de exhibición de baloncesto en silla de ruedas a partir de las 20.00 horas.