Los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes) serán galardonados en la tarde de hoy en los Premios Nacionales del Deporte que se entregan en Madrid, y en los que recibirán el Premio Olimpia.

El consejero de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura, Carlos Javier Rodriguez asistirá hoy a la entrega de los Premios Nacioanles del Deporte por parte de sus Majestades los Reyes de España. El acto tendrá lugar a las 19.00 horas en el Palacio Real de Madrid.

El premio que recibirán los Jedes supone "un reconocimiento para todas aquellas personas que desde Extremadura trabajan día a día para la normalización e inclusión de las personas con discapacidad, en el año el que se conmemora el XXV aniversario de los JEDES", señaló ayer la Junta en una nota de prensa.

Además de los Juegos Extremeños del Deporte Especial, han sido galardonados las tenistas Virginia Ruano y Anabel Medina; el también tenista Rafael Nadal; el ciclista Samuel Sánchez; el jugador de baloncesto Ricard (Ricki) Rubio; el futbolista Sergio Leonel (Kun) Agüero del Castillo; la selección española de fútbol; la agrupación deportiva del Cuerpo Nacional de Policía; el Ayuntamiento de Madrid (por la candidatura madrileña para las Olimpiadas de 2016); el Instituto Nacional de Educación Física de Madrid; el médico cardiólogo Valentín Fuster y el legendario motociclista Angel Nieto.