+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El Jerez abre esta tarde el desafío total de cinco equipos extremeños

El conjunto templario inicia la fase de ascenso a domicilio ante el peligroso Cerceda gallego

 

José María Ortiz José María Ortiz
20/05/2017

Pistoletazo sabatino a la ilusión competitiva y la euforia que puede llegar. Cinco equipos extremeños intentarán desde esta tarde ascender de categoría. Para uno de ellos el camino puede ser más corto, el que afronte el Cacereño, que podría hacerlo en ocho días en La Coruña al jugar una eliminatoria directa de campeones. Para otros cuatro al menos deberán superar tres. Y entre ellos el Villanovense, el de mayor rango de todos, el de mayor premio, ya que se sería a Segunda A.

Meras especulaciones hasta que el balón empiece a rodar. Será esta tarde (O Roxo, 18.00 horas) para el Jerez, el primero en iniciar su periplo, ese que tantas veces ha cumplido el cuadro del incombustible José Antonio Vázquez Bermejo. El tercer clasificado de la Tercera extremeña juega en el campo de Cerceda, también tercero en el grupo I, el gallego.

El conjunto verdinegro, que hizo el viaje en la noche-madrugada del jueves, espera conseguir un buen resultado para después sentenciar en el Manuel Calzado. Los jerezanos se saben capaces de hacerlo y de olvidar otros finales de temporada aciagos, con problemas con los árbitros incluidos. Vázquez Bermejo ha recuperado efectivos y se muestra dispuesto a todo. Porque el Jerez ha terminado de manera impecable la temporada y porque, en el fondo, no tendrá presión, como le ocurrirá al Azuaga o al propio Villanovense en su intento de subir.

El conjunto templario intentará saber sufrir en este duelo ante un equipo que ha ido de menos a más durante la competición y que, sin duda, tendrá más urgencias a priori. Se espera una buena entrada en O Roxo, aunque al conjunto extremeño no le intimdará el ambiente, desde luego. La experiencia de gran parte de sus futbolistas puede ser determinante en enfrentamientos como éste, complicados pero muy bueno en teoría para futbolistas del perfil de los Juanito de la Cruz, Ramiro, Diego Barrero, Oliva...

De la condición de fiable del Jerez no duda nadie. Ni de la tremenda ilusión de los extremeños en sus ínfulas por ascender es evidente que tampoco.