Prolonga el Jerez su aventura en la fase de ascenso a Segunda B esta tarde (18.30 horas, Ciudad Deportiva Manuel Calzado) con la visita del Lorca Deportiva en la ida de la segunda eliminatoria. Lo hace con una vestimenta que le sienta genial: la de ‘tapado’ ante un oponente en teoría mucho más poderoso.

Seguramente tenga motivos para sostenerlo, pero José Antonio Vázquez Bermejo afirma que su rival tiene muchas más opciones de pasar ronda. «Ya me gustaría a mí ser el favorito. Eso aumentaría nuestras posibilidades, porque normalmente gana el 80% el que es favorito», dijo en el programa Minuto 30 de Canal Extremadura Radio.

Así es que con esa piel de cordero sus once jugadores saltarán al campo con la intención de sacar un buen resultado de cara a la vuelta. A la vista de lo difícil que es hacerle un gol a Alex y a su defensa, un 1-0 o incluso un 0-0 no serían malos.

«No quiero pensar más allá de este partido. Es así. Me puse muy contento cuando nos clasificamos para los playoffs y les dije a los jugadores que había que disfrutar. Es lo que estamos haciendo, después de pasar la primera eliminatoria ante un gran equipo. Y ahora jugamos ante otro gran equipo. Quizás el mejor de los que había en el bombo», apunta el técnico del Jerez, que pone el acento en que «la obligación del Lorca es ascender y con esa idea seguro que afrontan la eliminatoria».

LOS INFORMES / Bermejo no pierde el tono desenfadado ni un solo segundo, aunque luego la exigencia a sus jugadores es máxima, cuando se trata de competir. Preguntado por la información de la que dispone del Lorca, conestó con humor, pero también con rotundidad: «Cuanto más cosas veo del Lorca, más me asusto, pero me gusta decir que lo importante es mi equipo».

Con una media de edad bastante alta, hay varios jugadores locales que llegan magullados a este momento, pero se cree que podrán estar disponibles de cara a la cita. «Juan Germán no entrenó y Jorge Zafra está renqueante. Pero se trata de futbolistas que tendrían que estar con una escayola para no jugar», apuntó el entrenador jerezano.

El Lorca intentará recuperarse anímicamente de haber perdido la eliminatoria de campeones ante el Betis B (1-1 en la ida en casa y 2-0 fuera). No está en la convocatoria el veterano extremeño Sergio Mantecón, sancionado.