VILLANOVENSE: José Fuentes, Moraga, Jair, Javi Sánchez (Javi Ramos min.72), Víctor Calatrava, Kiko, Curro, Sansi (Sebas min.59), Miguel Angel (Zurbano min.59) José Angel y Juanfran.

JEREZ: Alex, Aguza, Barrero, Emilio Pinto, Javi Vila, Israel Centeno, Oli, Jorge Zafra, Mario Tomé (Aquinaco min.56), Ramiro y Chema (Juanan min.79).

GOLES: 0-1: Min.39, Jorge Zafra.

ARBITRO: Rangel Merchán. Amarilla para los locales Javi Sánchez, Moraga, Calatrava Sansi y José Angel y a los visitantes Emilio Pinto, Jorge Zafra, Israel Centeno y Oli.

El Jerez anima la lucha por el liderato al vencer al Villanovense (0-1) gracias a un gol de falta de Jorge Zafra y a su gran planteamiento defensivo que cortocircuitó el ataque de los serones. Con esta victoria los templarios suman su 14 victoria consecutiva y se coloca a un solo punto del Mérida y a cinco del Villanovense. El Villanovense en cambio conoció la derrota después de una vuelta sin hacerle y compromete su lucha por el liderato ya que ha perdido cinco puntos en las últimas dos jornadas.

El técnico local, Julio Cobos, sorprendió a todos con el once inicial que dispuso en el terreno de juego. Habituales como Cubi, Anxo, Tapia o Trinidad no entraron ni en convocatoria y otros como Pajuelo, Zurbano o Sebas estaban en el banquillo. Por su parte Vázquez Bermejo optó por su once de gala con el que llegaba al Romero Cuerda con una racha de 13 victorias consecutivas. Se enfrentaban los dos equipos más en forma de la categoría y que llegaban con una dinámica ganadora.

Desde el principio el Villanovense se hizo con el dominio del balón aunque sin llegar con excesivo peligro a la meta templaria. Por su parte el Jerez bien plantado defensivamente intentaba crear problemas a los locales a través de rápidas contras. La ocasión más clara para el Villanovense se produjo en el minuto 27 con un disparo de volea de Sansi que despejó Alex en una gran intervención. La réplica del Jerez llegó en el minuto 31 con un lanzamiento de falta que fue rematada por Ramiro marchándose el balón rozando el poste. En una nueva jugada de estrategia ahora fue el Villanovense el que llevó el peligro con un remate de Jair que despejó Alex.

EL UNICO TANTO Ya venían avisando ambos equipos y en el minuto 39 se adelantaría el Jerez con el gol que a la postre le daría el triunfo con una falta en la frontal del área que lanzó de una manera magistral Jorge Zafra para adelantar a los suyos en el marcador. El Villanovense merecía más, pero pagó en exceso su falta de puntería en los metros finales. Casi en su único acercamiento el Jerez de adelanto y llegó al descanso con ventaja en el marcador.

Tras el tiempo de asueto el partido siguió por los mismos derroteros con un Villanovense dominador del juego y siendo el equipo que más pisaba el área contraria mientras que el Jerez vivía tranquilo en labor defensiva buscando claramente la contra. Sería sobre todo por banda derecha donde el Villanovense llegaba con peligro. En el minuto 53 un centro de Moraga fue rematado flojo por José Angel a las manos de Alex. En el 56 un pase de José Angel fue rematado por Juanfran y detuvo de nuevo el portero visitante. Sebas y Zurbano dispusieron también de buenas ocasiones pero en este partido el tesón defensivo del Jerez triunfó sobre el dominio de un Villanovense que ve peligrar su liderato.