CARTAGONOVA: Pablo Ancos, Mariano, Javi Delgado, GArridol, Azcárate, Chicha (Morillas, 85), Carlos (Astudillo, 64), Gorka, Huegun, Sanromán y Jito (Díaz, 74).

JEREZ: Ramón Sánchez, Tian, Iraola, David Prieto, Marcos Suárez, Barrena (José Mari, 57), David, Zamorano, Alfonso, Manolo y Pichardo (Saul, 57).

GOLES: 1-0. min. 28: Huegun. 2-0. min. 55: Huegun. 2-1. min. 86: Zamorano.

ARBITRO: Campos Andreu. Amonestó a Pablo Ancos, Mariano, J. Delgado, Garrido, Azcárate, Chicha, Carlos, Gorka, Sanromán y Jito y a Ramón Sánchez, Iraola y Manolo.

El Jerez perdió su cuarto encuentro lejos de su terreno y demostró sus grandes carencias ofensivas en un campo donde otros clubes extremeños, como el Díter o el Moralo, supieron sacar una buena tajada.

Y lo perdió debido a dos circunstancias primordiales: la primera es que el conjunto que llegaba a Cartagena viajaba muy mermado de efectivos. Vázquez Bermejo desplazó a tan sólo 14 futbolistas y entre ellos ningún delantero.

La segunda circunstancia fue el radical cambio de imagen del equipo anfitrión, el Cartagonova. Después de dos meses de sequía, los pupilos de Miguel Rivera se mostraron como un conjunto mucho más trabajado, con las ideas muy claras y con un juego rápido y efectivo.

SIN OPCION

El Jerez salió a verlas venir. Era sabedor de la calidad que atesoran los albinegros y su técnico renunció a cualquier otra cosa que no fuera el contragolpe. No obstante, la primera gran oportunidad la tuvo Pichardo, quien tras un fallo del defensor se plantaba ante el meta local, pero un tanto escorado, enviaba un fuerte disparo que era repelido por el cancerbero (min. 1). El propio Pichardo originó en el minuto 22 otra nueva ocasión, pero fue el Cartagonova, por medio de Huegun, quien se adelantaba, al rematar una falta de Sanromán.

Unos minutos más tarde, en el 32, Manolo tuvo en sus botas el empate. Un lanzamiento de falta desde casi 20 metros impactaba en la cruceta derecha de Ancos.

En la reanudación, el Jerez no mejoró ni un ápice. Muy pronto José Mari y Saúl entraron, pero no resultó. Con el segundo tanto del Cartagonova, al irse Huegun de su marca en un pase en profundidad, el desaliento cundió un poco más en los extremeños, que sólo se acercaron en el marcador en los minutos finales, gracias a una jugada de Zamorano.