Moralo - 0: César Carrasco, Dani, Barbero, Lolo (Pulido, min. 89), Arellano, Fran Mancha, Manu, Emilio Gil, Javi Núñez (David Toribio, min. 72), Pedro y Sergio Tortu (Asiel, min. 82).

Jerez - 1: Alex, Félix, Vilarchao, Ferreirinha, Maikez,Yeyo, Juanma Ortiz (Carlos Quintana, min. 46), Guille, Raúl Domínguez (Jacobo, minuto 90) y Pablo Valencia.

Gol: 0-1: minuto39, Ferreirinha.

Arbitro: García Enríquez (0). Expulsó en el Moralo a Emilio Gil (min. 45) y a su entrenador Carlos Sánchez (40) y amonestó a los locales Dani, Javi Núñez, Sergio Tortu, César Carrasco y Lolo y a los visitantes Juanma, Raúl Rodríguez, Guillé y el entrenador Agustín Izquierdo.

Incidencias: Terreno de juego en penosas condiciones. Apenas un centenar de aficionados en el Municipal.

De las tres partes fundamentales del encuentro, Jerez, Moralo y árbitro, la primera sacó provecho de los errores particulares y el enfrentamiento mutuo de las otras dos. El Moralo se equivocó en la intensidad y frecuencia de sus protestas, claramente contraproducentes para su esfuerzo y espíritu de sacrificio; y el árbitro se desconcentró de tal manera que no fue capaz de medir a los dos equipos por el mismo rasero.

El trencilla acertó en la validez del gol visitante, pese a las quejas locales, y fue justo en la tarjeta roja a Emilio Gil. Sin embargo, es difícil de entender cómo no vio alguno de los al menos tres claros penaltis que se le reclamaron en el área del Jerez. El agarrón a Fran Mancha (minuto 43) y las manos claras de Maikez (minuto 63) ensombrecen la actuación del colegiado García Enríquez.

Y con este panorama, el Jerez se llevó los tres puntos gracias a que casi siempre se mantuvo al margen de los líos con el colegiado, aunque le fue anulado un gol. El tanto templario en la primera parte terminó por ser decisivo ya que el Moralo necesitaba un gran esfuerzo, con diez jugadores, para llegar al área rival y el Jerez no terminó de sentenciar cuando pudo y debió hacerlo.

Con esta victoria el Jerez se mantiene invicto en catorce jornadas y recupera el liderato.